Ramfis promete construir muro en la frontera


Ramfis Domínguez Trujillo.
El aspirante a la presidencia Ramfis Domínguez Trujillo anunció ayer que iniciará a partir del lunes 25 un recorrido por la zona fronteriza del país para determinar las condiciones geográficas y dar inicio así al anteproyecto que busca la construcción de un muro demarcatorio.
Domínguez Trujillo indicó que de llegar a la presidencia de la República construirá un muro en la frontera, y reiteró su compromiso de repatriar a los nacionales haitianos asentados de forma irregular en el país.
Señaló que cada año la masiva invasión de haitianos consume más de RD$ 2 mil millones del presupuesto nacional, reduciendo así los recursos destinados a la salud y la educación, sin que el Gobierno le ponga fin a dicha situación.
En ese sentido, acusó al Gobierno de permitir la apertura fronteriza a cambio de una beligerancia económica que ha llevado al país a un endeudamiento que representa más de 52 mil millones de dólares.
Asimismo informó que durante su “recorrido patriótico”, como ha denominado su visita a la frontera, estará acompañado por dos ingenieros.
El viaje se realizará desde el lunes 25 hasta el miércoles 27, como una forma de conmemorar el Día de la Independencia dominicana y familiarizarse con las condiciones y situaciones que se viven en la frontera dominico-haitiana.
“Queremos mostrar esa cara del país, ya que el Gobierno ha sido complaciente con la apertura limítrofe y ha permitido que la prensa internacional y organismos internacionales injieran sobre nuestra bandera, favoreciendo los intereses de los inmigrantes por encima de nuestros dominicanos”, señaló el precandidato.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.