La NBA suspende la temporada de forma indefinida por COVID-19


La liga lanzó un comunicado oficial confirmando que suspenderá su acción hasta próximo aviso debido que un jugador dio positivo de COVID-19, enfermedad conocida como "coronavirus". La G-League también frenará su curso.

Nueva York, 11 de marzo de 2020.
La NBA anuncia que un jugador del equipo de Utah Jazz dio positivo al ser testeado por COVID-19. Los resultados del test fueron reportados antes del salto inicial del partido entre el Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. En ese momento, ese partido fue cancelado. El jugador afectado no se encontraba en el estadio.
La NBA decidió suspender todos los partidos después de concluir con la jornada del miércoles 11, hasta próximo aviso. La NBA utilizará ese tiempo para determinar los próximos pasos respecto a la pandemia del coronavirus.

También se suspende la G-League

La G-League, liga de desarrollo de la NBA que comparte varios jugadores, también informó que suspenderá sus actividades por tiempo indefinido.
"En respuesta a la pandemia del coronavirus y siguiendo el anuncio realizado por la NBA en la noche del miércoles, la NBA G-League también suspende de forma efectiva la temporada 2019-2020", dice el comunicado lanzado por las oficinas de la liga.

La palabra oficial de las franquicias

Una vez conocida la noticia, diferentes equipos emitieron comunicados oficiales para asentar su posición en relación a la decisión tomada.
"Como dijimos desde un principio, la salud de nuestros fans, empleados, jugadores y socios es nuestra prioridad y por eso apoyamos completamente la decisión de la NBA de posponer partidos", se sostuvo desde Orlando Magic.
Entre otras franquicias las cuales dieron su comunicado vía la plataforma de Twitter.
Fuente: es.nba.com

Departamento de Comunicaciones
Consorcio Azucarero Central S.A.
Tel: (809) 524 4061 Ext. 3256

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.