A partir de mañana Gobierno iniciará pago a beneficiarios del programa Quédate en Casa

Santo Domingo, RD
El ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos y de Empleo, Donald Guerrero Ortiz, informó que el Gobierno iniciará mañana el pago a las primeras 899,354 familias del programa Quédate en Casa a fin de asegurar la alimentación de esos hogares, en su mayoría, integrados por trabajadores informales.
Guerrero Ortiz explicó que en las cuentas bancarias de las familias que actualmente se benefician del programa “Comer es Primero” se acreditarán RD$5,000 mensuales, en dos partidas de RD$2,500 cada una.
Además, se hará una transferencia complementaria adicional a aquellos hogares con al menos un miembro en la familia con características que le hagan más vulnerables a la pandemia del coronavirus. Esta transferencia será de RD$2,000 mensuales y beneficiará 452,817 familias dominicanas. Los recursos se entregarán durante los meses de abril y mayo, precisa un comunicado.
"El programa Quédate en Casa llegará a 1.5 millones de familias, impactando a no menos de 6 millones de dominicanos en todo el territorio nacional", destacó el ministro.
Diseñado especialmente para personas de escasos recursos o que viven en condiciones de vulnerabilidad, el programa incrementará la cobertura de "Comer es Primero" para incluir a 688,997 nuevos hogares.









El Consorcio Azucarero Central forma parte del grupo de empresas que crean la cadena de suministros a nivel nacional para la elaboración de alimentos básicos de la canasta familiar.

En apego a las recientes medidas tomadas por el gobierno dominicano para garantizar el abasto de insumos básicos ante la presencia del COVID-19 en el país, operamos bajo todas las medidas de prevención y precaución que dicta el Ministerio de Salud Públicapara garantizar la integridad y salud de todos nuestros empleados.

Confiamos que todos juntos lograremos superar este reto y saldremos victoriosos.







Departamento de Comunicaciones
Consorcio Azucarero Central S.A.
Tel: (809) 524 4061 Ext. 3256


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.