PRM deposita denuncia ante el PEPCA por supuesta irregularidades en licitación en compras de emergencias


El Partido Revolucionario Moderno depósito este lunes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) junto a su representante legal la denuncia formal sobre supuestas irregularidades de licitación, por parte de la empresa Tools y Resourses Toreen SRL, en medio del estado de emergencia por la pandemia del covid-19, por parte del Ministerio de Salud.

Según el abogado lo que representa indicios serios para sostener que la 

sociedad Tools & Resources Enterprises – Toreen ha estado participando y obteniendo licitaciones del Estado, a través de una conformación societaria falsa, utilizada como mecanismo fraudulento para ocultar a los verdaderos gestores y beneficiarios finales de tales licitaciones.
Sostienen que desde 2012 la referida empresa ha sido utilizada especialmente para licitar en obras y suministros del Estado. 

PRM solicita a Fiscalía y al Pepca que investigue la empresa Tools Resources Enterprises.

Proposición de diligencias.. La parte denunciante propone y solicita  al Ministerio Público que con la finalidad de profundizar la investigación de los hechos narrados en la presente denuncia, identificar los posibles autores y cómplices y determinar la responsabilidad comprometida, solicitar a la Contraloría General de la República, una certificación o informe, de todos los libramientos realizados por el Estado dominicano en favor de la empresa Tools & Resources Enterprises – Toreen, desde el 2012 a la fecha.

A la Dirección General de Compras y Contrataciones, un informe o certificación de todos los procesos de compras y/o licitación en los que ha resultado adjudicataria Tools & Resources Enterprises – Toreen, así como copias del expediente completo de tales procesos de compras, al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), copia del expediente completo que conforman los procesos de compras en los que haya participado Tools & Resources Enterprises – Toreen, especialmente, los procesos de compras Nos. SNS-MAE-PEEN-2020-0001, MISPAS-MAE-PEEN-2020-0036 y MISPAS-MAE-PEEN-2020-0040, a la Dirección General de Impuestos Internos, las declaraciones juradas de impuestos desde el 2012 a la fecha de los señores Efraín Santiago Báez Fajardo y José Andrés Familia  en sus condiciones de socios supuestos de la entidad Tools & Resources Enterprises – Toreen; así como del señor Fernando Crisóstomo Herrera (titular de la cédula de identidad y electoral No. 001-0860595-7), dada su condición de apoderado constante para el manejo y representación de todo lo concerniente a las actividades financieras de Tools & Resources Enterprises – Toreen.

Requerir una certificación a la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se haga constar, si los señores Efraín Santiago Báez Fajardo y José Andrés Familia realizan aportes a la seguridad social, y en caso de hacerlo a cargo de quién.

Requerir al Ministerio de Trabajo una certificación en la que se haga constar si los señores Efraín Santiago Báez Fajardo y José Andrés Familia, se encuentran registrados en dicho Ministerio bajo la condición de empleados, y en caso de encontrarse, indicar su empleador, ocupación y salarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.