Usuarios del Metro ignoran regla del distanciamiento




Faltaban unos cinco mi­nutos para las 6:00 de la mañana. El panorama ge­neral en Santo Domingo era sombrío con limitados destellos de luz y unas 10 personas ya hacían fila pa­ra ingresar en la estación del metro ubicada en Cen­tro de los Héroes.
En lo que era la re­apertura de este medio de transporte, tras su cie­rre por la pandemia del Covid-19, una decena de personas, todas con sus mascarillas, se mantenían observando a su alrededor con ojos de preocupación ante cualquier contacto ajeno.
Puntualmente a las 6:00 de la mañana, dos agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Me­tro (Cesmet) abrían las puertas y cuando las per­sonas se disponían a avan­zar, fueron detenidas.
Higienizar por los pies
“Hay que desinfectarle las plantas de los pies”, indicó uno de ellos, por lo que la decena de personas tuvo que levantar sus zapatos y colocarlos de manera tal que se les pudiera rociar una especie de desinfec­tante, de componente que hasta los mismos guardias desconocían.
Una vez adentro, la esta­ción del Metro no mostraba grandes cambios, a excep­ción de los dispensadores de alcohol en gel, el cual una vez en las manos tenía una sensación viscosa que las dejaba resecas y con ga­nas de lavárselas.
Rompiendo el orden
Ya frente a los rieles, se ob­servaron unas líneas amari­llas colocadas en la zona de espera, las cuales fueron ig­noradas por las personas en  primer lugar, pero al tiempo personal del Metro dio ins­trucciones para que cada uno se colocara sobre estas rayas, situadas de manera tal que se respete el distan­ciamiento social.

por listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.