Gonzalo Castillo 41 , el 39% respondió que Luis Abinader , el 10% eligió a Leonel Fernández segun la encuesta CID Latinoamérica



En estos momentos, ya Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), supera en intención de votos a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según una encuesta.

Los datos indican que cuando se le preguntó a las personas : Si se celebrasen hoy elecciones presidenciales y los candidatos fueran los siguientes ¿por cuál candidato votaría usted? el 41% dijo Gonzalo Castillo, el 39% respondió que Luis Abinader , el 10% eligió a Leonel Fernández, el 3% a Guillermo Moreno y un 7% aún se muestra indeciso.

Se trata de la encuesta CID Latinoamérica, que indica en su ficha técnica que el estudio se llevó a cabo del 23 y 24 de mayo de 2020, mediante entrevistas presenciales a nivel nacional y con una muestra representativa de 1242 personas mayores de 18 años, con un margen de error de 2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%. 

El estudio también señala que Gonzalo Castillo y Luis Abinader estarían participando en una segunda vuelta a realizarse el próximo 26 de julio, ya que ninguno habría obtenido el 50% necesario para declararse ganador el domingo 5 de julio.

En ese caso, y siempre según esta encuesta, el candidato del PLD también derrotaría al del PRM 47 a 45%.



fuente peridico hoy

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.