A partir de las 8 de la mañana de este jueves entrará a RD potencial ciclón tropical


Santo Domingo.- El potencial ciclón tropical tocará suelo dominicano a partir de las 8 de la mañana de este jueves este penetrando a territorio nacional, así lo informó Gloria Ceballos directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

"Se espera que mañana a las 8 este penetrando a territorio nacional entre La Altagracia y el Gran Santo Domingo, esas son las expectativas que tenemos de la trayectoria pronosticada, mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora" manifestó Ceballos.

La titular de Onamet dijo que durante su trayectoria sobre el país, la tormenta tropical dejará lluvias, ráfagas de vientos y oleajes anormal.

"Las expectativas es que va salir en horas de la tarde hacia el noroeste de Haití, osea que estaría a travesando desde el sureste del territorio nacional hasta el noroeste de Haití, saliendo hacia el Océano Atlántico.

Mientras, el director del Centro Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Mendéz, expresó que en caso de presentarse emergencias durante la trayectoria del fenómeno, los afectados serán llevados a los hospitales de su zona.

Manuel Méndez, dijo que en los niveles de alerta que se encuentra el país, obliga a realizar evacuaciones preventivas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.