Abogado Félix Portes dice terminal del Este “evidencia el fracaso de la justicia dominicana”

SANTO DOMINGO. – El abogado Félix Portes dijo este viernes que la terminal del Este evidencia el “fracaso e involución de la justicia dominicana y de la Procuraduría General de la República (PGR).

“La inauguración de la terminal del Este evidencia el fracaso e involución de la justicia dominicana y PGR. Flagrante y grosero abuso de autoridad al desacatar sentencias del Tribunal Superior Administrativo (TSA), sin que ninguna autoridad se anime aplicar la ley y régimen de consecuencias”, escribió al jurista a través de su cuenta de Twitter.
En otro mensaje publicado, Portes afirmó que “el monumento al abuso de autoridad, desacato, ineficiencia, irresponsabilidad, politización y retroceso de nuestro sistema judicial y MP será inaugurado hoy por Danilo Medina. Sin lugar a dudas merece puesto 1º en libro de récord GuinnessWorldRecord”.
Se recuerda que el presidente de la República, Danilo Medina, inauguró este viernes una terminal de autobuses en los predios del Parque del Este, en medio de fuertes disturbios protagonizados por decenas de personas que se oponen a la obra y miembros de organismos de seguridad.  
El incidente se produjo en las afueras del lugar donde se realiza el acto, donde miembros de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.  
La estación Terminal Parque del Este abarcará parqueos especializado para taxis y visitantes, oficinas de los operadores y un centro de control de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).  
“La estación parque del Este funcionará como terminal interurbana para la macro región Este y como intercambiador de transporte que articulará las rutas troncales”, sostiene la Presidencia de la República, al publicar imágenes del acto de inauguración. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.