Azua, la última visita sorpresa de Danilo Medina como presidente de la República



Santo Domingo, RD
El presidente de la República, Danilo Medina, se reunirá con ganaderos de leche de Azua como parte de su última visita sorpresa como gobernante dominicano.
Así lo dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que junto al mandatario visitan la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur)
“Camino a la Visita Sorpresa 290. Han  sido 290 domingos llevando soluciones y esperanza a los productores más necesitados en todo el territorio nacional. Le prestamos atención, apoyo financiero y técnico, a miles de productores, como no lo había hecho ningún gobierno”, tuiteó Peralta.
Informó que el gobierno ha podido transformar  proyectos ganaderos, agroforestales, de cacao, banano, arroz, coco, café, mango, aguacate, piña, plátano, entre otros cultivos. “También hemos construido y rehabilitado: presas, reservorios, pozos, sistema de riego, entre otras infraestructuras productivas”, continuó.
“La visita de hoy la hacemos a COOPESUR, que reúne a los ganaderos de leche del sur. En Visita 30, reactivamos y ayudamos con el equipamiento de esta Planta Lechera. Hoy vamos a dejar inaugurada, con el nuevo financiamiento que recibieron, la línea industrial de empaque UHT”, indicó.
Visita Sorpresa
En total el presidente ha realizado 290 visitas sorpresas. El presupuesto programado es de 64,203,530,190; en los últimos años se han terminado 1,593 mientras que el presupuesto ejecutado es de 51,251,063,061 pesos.
Hasta este domingo 9 de agosto, “cada semana una cooperativa o asociación de productores, somete al Presidente un proyecto para desarrollar su actividad productiva, aumentar los ingresos de sus miembros y contribuir con mejorar la calidad de vida de su comunidad”, de acuerdo con el sitio web de Ministerio Administrativo de la Presidencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.