PLD pierde un diputado en Barahona, luego de que la JCE lo diera ganador y entregara certificado



Barahona,RD.- Después de una ardua batalla entre los dos candidatos a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y el Partido Revolucionario Moderno, PRM, el Tribunal Superior Electoral dejó sin efecto la tercera diputación de la provincia de Barahona que daba como ganador al candidato del partido morado Carlos García López por el método D’Hondt.



A García López que ya había sido proclamado, se le había entregado el certificado, había participado en la sesión de inducción a la Cámara e invitado al acto de juramentación del próximo 16 de agosto, el TSE mediante sentencia dispuso dejar sin efecto su certificado y en su lugar proclamar como ganador a Manuel Miguel Florián, quien actualmente ostenta la misma posición por el partido moderno.
La decisión se da luego de que la Junta Municipal de Barahona alegó haber cometido un error en una de las actas que le válidaban a García López 100 votos más de los que en realidad tenía, quedando el PRM como el partido que más votos sacó en las pasadas elecciones en la provincia.
El dispositivo de la sentencia es la TSE-835- 2020, dictada por el Tribunal Superior Electoral en fecha 10 de agosto del 2020, donde se acoge la corrección al boletín municipal electoral en el nivel de diputaciones que dispusiera la Junta Electoral de Barahona, mediante Resolución No. 2112020, de fecha 22 de julio del 2020.

fuente informativos teleantillas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.