Esquea Guerrero dice PRM debe aprovechar que es mayoría en el Congreso para eliminar el “barrilito”

 

El exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerrero, volvió a referirse a la independencia  del Congreso  Nacional, esta vez sobre la necesidad de que se elimine el barrilito.

Dijo que ese beneficio fue impuesto por el Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) cuando era mayoría en el Congreso, por lo que ahora que es minoría y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) mayoría, se debe aprovechar para eliminarlo.

“El Barrilito lo impuso el PLD cuando era mayoría en el Senado. Pero ahora que el PLD  no es mayoría, porque no lo quitamos?  Estamos arriando banderas!”, escribió el dirigente político en su cuenta de Twitter.

En otro escrito, Esquea dijo que la separación de poderes “significa que el legislador hace las leyes, el ejecutivo las aplica y el judicial garantiza su adecuada creación  y justa aplicación”. 

En ese sentido se preguntó  ¿por qué tiene el Poder Legislativo que interferir con el “Barrilito” administrando fondos públicos?

No es la primera vez que Esquea enfila sus cañones hacia los legisladores. Semanas antes se había referido al accionar de estos cuando aprobaron la modificación de la Ley que crea el Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA), para permitir el nombramiento de Wellington Arnaud como director de esa entidad.

Para entonces se cuestionó  ¿Modificar una ley para beneficiar a una persona? Dónde está la independencia del Congreso? Ni que se tratara de un hijo mío…!.


fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.