Diputados dicen Gobierno ha solicitado prestamos por más de US$4,000 millones en menos de 100 días



Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hacen un llamado de alerta por la marcada ruta de endeudamiento del nuevo Gobierno, en menos de cien días de haber tomado posesión. 


En la sesión de ayer miércoles 18, la Cámara de Diputados aprobó dos préstamos que totalizan un monto de $500 millones de dólares que serán destinados a programas de movilidad urbana y transporte terrestre.


El diputado Juan Suazo, dijo que los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se oponían a los préstamos y en 100 días “llevamos más de 4,000 millones de papeletas verdes”.


Por su parte el diputado Félix Castillo, recordó que en el programa de gobierno del presidente Luis Abinader pág. 83 párrafo 1 Cito: “La deuda pública se ha convertido en un gran problema que limita la calidad de vida” y en menos de 100 días  hemos aprobado 4400 millones de dólares.


El diputado Tulio Jiménez, solicitó al Gobierno ser coherente con lo que envían ya que algunas iniciativas de préstamos no son para cubrir necesidades producidas por la pandemia y se debe priorizar ante la situación que vive el país.


Asimismo, el diputado Gaddys Corporán, solicitó que el Poder Ejecutivo explique que han realizado con los préstamos aprobados hasta el momento, consideró inoportuno el préstamo para reordenar el tránsito por no ser de primera necesidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.